Web Este Blog

miércoles, noviembre 30, 2005

Crueles cronopios cruentos!. Crueles!


Hoy siento que el corazón me late hacia atrás



Hoy siento que el corazón me late hacia atrás.
Hinchándose, arrancándome la sangre desde donde debe estar.
Acumulándose allí en vez de, por ejemplo, mi cerebro.
Pero no late exactamente hacia atrás, sino, más bien hacia adentro,
privándome del privilegio de pensar con claridad.
Me ofusco, me obnubilo. Mi sonrisa
es ya un rictus desvaído y mi risa ya no es risa, es suspiro.

Sístole y diástole son diástole y sístole y mi pugna
por revertir el estado de cosas deviene en taquicardia
y recrudecen los síntomas, inclinando la balanza del lado del
cerebro al del corazón.

Pero el corazón no es necio. Cesa su revulsión y apela al instinto
sobre quien reina. Y el instinto me lleva a hacer cosas que
quiero y reprimo. Y ya no. Ya las hago.
Como animal, haciendo caso omiso a mi neocortex y fluye, fluye sangre
en sentido anverso y riega nuevamente la corteza y pienso.
Pienso y me pregunto. Y cuanto mas pienso más siento
que el corazón me vuelve a latir hacia atrás.

1 Comments:

At 11:33 a. m., Blogger Yana said...

Lindo, lindo.

 

Publicar un comentario

<< Home